viernes, 4 de octubre de 2013

La NASA detiene casi todas sus actividades



El paro del Gobierno de Estados Unidos ha dejado prácticamente sin actividad a la Agencia Espacial del país, la NASA, que se ha visto afectada con el cierre de la mayoría de sus operaciones. Sólo 600 de los 18.000 empleados que tiene actualmente la agencia espacial seguirá trabajando. En un comunicado, el Presidente Barack Obama ha señalado que "la NASA se apaga casi por completo, pero el Control de Misión permanecerá abierto para apoyar a los astronautas que sirven en la Estación Espacial Internacional (ISS)". Actualmente hay dos astronautas de la NASA en el módulo espacial: Karen Nyberg y Mike Hopkins. Asimismo, Obama aseguró que, según el plan, los satélites y las naves espaciales actualmente en el espacio se mantienen, a pesar de las medidas, pero los datos que estos envían se podrán ver afectados por esta parada.

Pero, más allá de dar cobertura y apoyo a las misiones que están operativas, todos los estudios y programas de investigación han sido detenidos. Los funcionarios de la agencia han denunciado que la misión que pretende poner un nuevo rover en Marte en 2020 podría estar en peligro si el cierre del Gobierno de Estados Unidos continúa durante varios días.
"Esta misión podría verse afectada si el Gobierno se cierra durante mucho más tiempo", denunciaron los funcionarios en el comunicado. Una de las reuniones de trabajo más importantes para esta misión está programada para el próximo 10 de octubre. En ella, científicos e ingenieros debían presentar un plan de la misión que detalle el hardware, operaciones, análisis de datos y otras informaciones acerca del trabajo que debería llevar a cabo el robot en el planeta rojo.
"Si las reuniones no se pueden llevar a cabo en días anteriores por la situación política, habrá que dejarlo para más tarde, aplazando todas las fases de la misión", aseguran los trabajadores de la NASA.
En algunos casos se pasará el trabajo a las agencias asociadas con el proyecto. Mientras, se ha dejado ya de trabajar en las naves espaciales y satélites que aún no han sido lanzados.


 Fuente:
24horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada