sábado, 25 de agosto de 2012

Descansa en paz, Neil Armstrong


MURIÓ NEIL ARMSTRONG, EL PRIMER HOMBRE EN PISAR LA LUNA: Tal vez el más famoso astronauta del mundo, Neil Armstrong, falleció hoy a causa de complicaciones luego de una intervención cardíaca, anunció hace algunas horas su familia.
Junto a su colega Buzz Aldrin, hizo historia el 20 de julio de 1969, al convertirse en el primer hombre en pisar suelo extraterrestre, transmitido en vivo y en directo a cientos de millones de personas en todo el mundo, un verdadero hito en la historia de la humanidad en todos los aspectos.
Fue él quien pronunció las inmortales palabras: "Es un pequeño paso para el hombre, un salto gigante para la humanidad", frase que quedó grabada a fuego en los registros de nuestra historia. Nacido un 5 de agosto de 1930 en la localidad de Wakaponeta (Ohio, EE. UU.), desde joven se demostró muy interesado por todo lo relacionado a las aeronaves y la aviación. Esta temprana pasión lo llevó a conseguir empleo en un aeródromo cercano a su casa, en el que acumuló conocimientos y las horas de vuelo necesarias para lograr sacar su licencia de piloto profesional. A partir de ahí, el cielo fue el límite, y gracias a sus aportes en la carrera espacial, ayer la humanidad se asombraba al verlo caminar en la Luna y hoy nos seguimos asombrando viendo las imágenes del #Curiosity desde Marte. Buen viaje, Neil!



Fuente: The History Channel Latinoamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario